Jujutsu Kaisen Cap 16: Fuego contra Fuego

Jujutsu Kaisen Cap 16 abre con Jogo, cayendo al vacío con una risa maníaca mientras admite conocer la fuerza de Sukuna. La tensión en el aire es palpable al momento de escuchar la risa de Sukuna, dando paso a un enfrentamiento crucial.

Megumi vs Toji

En otro rincón de Shibuya, Megumi lucha desesperadamente contra Toji, quien parece anticipar cada uno de sus movimientos. Megumi intenta huir, pero Toji lo acorrala sin esfuerzo, mostrando una habilidad asombrosa. Megumi, en medio del combate, reflexiona sobre la situación, comparando a Toji con la versión perfecta de Maki. La tensión crece mientras Toji se prepara para su próximo ataque, y justo cuando parece que todo está perdido, la presencia de Sukuna se siente en el aire, distrayendo a Toji lo suficiente como para que Megumi contraataque.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de Megumi, Toji demuestra ser un oponente formidable. Megumi, agotado y con pocas opciones, se encuentra en una situación desesperada. Mientras tanto, Panda y Kusakabe discuten su próximo movimiento. Kusakabe, temeroso de enfrentarse a la amenaza de Gojo, persuade a Panda para continuar buscando sobrevivientes en lugar de enfrentarse directamente al peligro que les acecha.

De repente, dos hechiceros malvados aparecen, y Panda detecta la presencia de otros tres escondidos. A pesar de las amenazas, Kusakabe se niega a rendirse. Antes de que puedan actuar, la escena vuelve a la pelea de Megumi y Toji. Es evidente que Megumi no puede seguir el ritmo de Toji, lo que lo lleva a idear un plan desesperado.

En un giro inesperado, Megumi revela su as bajo la manga: Shoko Ieiri, la hechicera experta en rituales inversos para curar a otros, se encuentra cerca, en Shibuya. Megumi se prepara para tenderle una trampa a Toji, llevándolo a un callejón estrecho donde sus movimientos están limitados. Armado con una espada y sus shikigamis, Megumi espera el momento adecuado para atacar.

Justo cuando parece que la trampa está dando resultado, Toji logra liberarse y Megumi queda herido. En un momento de lucidez, Toji recuerda su pasado y pregunta el nombre de su oponente. Megumi se presenta, lo que calma a Toji. Sin embargo, en un giro impactante, Toji decide quitarse la vida por sí mismo, dejando a todos atónitos.

Jujutsu Kaisen Cap 16

Megumi se debate entre buscar ayuda para sus heridas o comprobar el estado de Maki y los demás luego de su enfrentamiento con Jogo. Antes de que pueda decidirse, es emboscado por Haruta Shigemo, quien inesperadamente sigue vivo a pesar de la golpiza que recibió de Nanami.

Disipulos de Geto

Retrocedemos en el tiempo, justo antes del inicio del incidente en Shibuya, donde los compañeros de Geto se reúnen para discutir su curso de acción. El grupo está dividido en tres facciones: las gemelas, que desean matar al impostor para recuperar el cuerpo de Geto; los dos hechiceros que se encontraron con Panda y Kusakabe, quienes están dispuestos a ayudar al impostor para cumplir el sueño del Geto original; y una quinta persona que no apoya a ninguno de los lados.

De vuelta con Panda y Kusakabe, los dos hechiceros se proclaman herederos de la voluntad de Geto. Kusakabe decide atacar para ganar tiempo y evitar enfrentar maldiciones especiales.

Sukuna vs Jogo

Sin embargo, una explosión detrás de los seguidores de Geto revela una batalla muy esperada por los fans: Sukuna contra Jogo. En este momento, se hace evidente que Jogo está en clara desventaja. A pesar de sus intentos por atacar a Sukuna, este último responde antes de que los rituales se completen. Jogo se convierte en un simple juguete en manos de Sukuna, incapaz de hacerle frente. La batalla se extiende por varios edificios, dejando a su paso una gran destrucción. Sukuna, con su risa malévola, demuestra ser invencible para Jogo.

Mientras esta épica batalla se desarrolla, Kusakabe y Panda intentan escapar del área para evitar involucrarse. Sin embargo, los seguidores de Geto bloquean su salida. Kusakabe, consciente de la situación, insta a los demás a dejar de pelear y abandonar el lugar lo antes posible, pues son meras hormigas frente a estas dos maldiciones de grado especial. Kusakabe ataca a los hechiceros malvados sin dudar y le advierte a Panda que deben huir inmediatamente. Pero antes de que puedan moverse, Sukuna aparece junto a ellos y prohíbe cualquier movimiento en los alrededores, imponiendo la pena de muerte para cualquiera que lo desobedezca.

La intensidad del enfrentamiento alcanza su punto máximo cuando el meteorito preparado por Jogo se dirige hacia nuestros héroes. Sukuna, en un acto de pura diversión, observa cómo el ataque se aproxima a ellos y, jugando con ellos, les dice: “Todavía no… Todavía no…” Finalmente, da su permiso para que se muevan y escapen del lugar antes de que el ataque los alcance. La magnitud del daño causado por el meteorito se revela mientras nuestros personajes corren para salvar sus vidas. Aunque Jogo cree que Sukuna no pudo evitar el ataque, se sorprende al verlo completamente ileso a su lado. Sukuna explica que para herirlo, Jogo tendrá que expandir su dominio, ya que de lo contrario, no podrá hacerle daño. Jogo, consciente de la superioridad de Sukuna en el dominio, se da cuenta de que no tiene ninguna posibilidad en una batalla de este tipo.

Sukuna se burla de la debilidad de Jogo y decide enfrentarse a él en su propia especialidad: el fuego. Esto marca el inicio de una de las escenas más épicas del anime. Sukuna manipula las llamas del ritual de Jogo, extendiéndolas y cambiando su forma. Sorprendentemente, Sukuna forma una flecha de fuego, lista para ser lanzada contra Jogo, mientras este último prepara una bola de fuego para defenderse. Justo en el momento en que están a punto de disparar, Jogo se reencuentra con sus compañeros caídos, Hanami y Dagon, en este campo astral. Solo Mahito permanece en el campo de batalla.

En medio de esta reunión, Jogo revela su deseo más profundo, pero Sukuna lo desestima como algo ridículo y debilitante. Sukuna le dice a Jogo que su convicción de quemarlo todo se hizo más débil, sugiriendo que podría haber sido más fuerte si no hubiera perdido su enfoque. Con estas palabras, Sukuna se despide de Jogo, reconociendo su fortaleza en el proceso, como un político hace promesas al pueblo.

Justo cuando termina la pelea, un nuevo personaje entra en escena, a quien Sukuna reconoce como Uraume. La identidad de este misterioso individuo y la razón por la cual Sukuna se alegra de verlo quedan sin respuesta por el momento.

Jujutsu Kaisen Cap 16: Fin

El capítulo llega a su fin, vemos a Megumi gravemente herido, lo que plantea preguntas sobre lo que le sucedió y quién podría ser responsable. Al mismo tiempo, alguien avanza con intenciones mortales hacia Haruta Shigemo.

Queremos saber: ¿Qué te pareció este capítulo? ¿Estás ansioso por el siguiente? ¿La animación de las peleas te dejó sin palabras? ¡Comparte tus pensamientos y déjanos saber qué opinas! Estamos atentos a tus comentarios.

Crunchyroll / @jujutsuAkutami / Mappa


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