Un comunicado de prensa anunció que el manga escrito e ilustrado por Kei Urana, “Gachiakuta“, tendrá una adaptación al anime. El comunicado incluye detalles sobre la producción y confirma que el estreno está programado para algún momento del año 2025 en Japón.
¿Tienes Prisa?
Mensaje de la autora
Kei Urana compartió sus sentimientos sobre la adaptación:
“Cuando era pequeña, solía sentarme frente al televisor y esperar impaciente a que mis dibujos animados favoritos aparecieran en la pantalla. Uno de mis sueños futuros durante aquellos días de chibi era que mi dibujo animado se convirtiera en anime, y que trabajara en él mi estudio favorito, BONES. Disfrutemos juntos frente a la pantalla del anime ‘Gachiakuta’”.
Producción y equipo
Kei Urana comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Shueisha en febrero de 2022. La autora también ha escrito otras obras one-shot como “Shikidou” y “Noukase“, pero “Gachiakuta” es su primera obra serializada.
Equipo de producción
- Dirección: Fumihiko Suganuma (Charlotte, SHIROBAKO, Uchouten Kazoku)
- Guiones: Hiroshi Seko (Shingeki no Kyojin, VINLAND SAGA, Chainsaw Man)
- Diseño de personajes y dirección de animación: Satoshi Ishino (Date A Live, A.I.C.O. -Incarnation-, Classroom☆Crisis)
Sinopsis de Gachiakuta
Rudo y su padre adoptivo, Legto, viven en los barrios bajos de una ciudad rica, intentando convivir con el resto de los habitantes. Rudo desprecia el derroche de la clase alta y, desoyendo las advertencias de quienes le rodean, busca regularmente entre la basura de la ciudad algo valioso para salvar del “Abismo”, un enorme agujero donde se arroja todo lo que se considera basura, incluidas personas.
El padre biológico de Rudo fue arrojado al Abismo tras ser acusado de asesinato. Un día, tras cruzarse con una figura misteriosa, Rudo encuentra a Legto moribundo en el suelo. Las autoridades acusan a Rudo de asesinato y lo arrojan al Abismo. En lugar de morir, se encuentra en un lugar extraño, rodeado de monstruos hechos de basura.
Rudo es salvado por Enjin, un “conserje” que usa armas especiales llamadas “jinkis” para combatir a estas criaturas. Para vengarse de quien mató a Legto, Rudo se convierte a regañadientes en conserje, luchando por salir del Abismo.
¡Participa y conéctate con nosotros!
¿Qué opinas de la próxima adaptación al anime de “Gachiakuta”? ¿Eres fan del manga de Kei Urana? ¡Déjanos tus comentarios abajo y comparte tu emoción con otros fans!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades sobre este y otros animes. ¡Nos encantaría saber de ti!
Fuente: Comic Natalie